Muere la cantante María Dolores Pradera a los 93 años

21

La intérprete logró una enorme fama y reconocimiento en España y Latinoamérica

El mundo de la música amanece de luto por la triste muerte de María Dolores Pradera. La cantante y actriz, fallecía este lunes a los 93 años. Reconocida por su elegancia y humor, deja tras de sí 70 años de trayectoria, más de 40 discos y numerosas distinciones.

María Dolores Pradera alcanzó una gran celebridad como difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica. Con un gran repertorio de temas de ayer, y de siempre, dados, coplas, rancheras, baladas y boleros, se hizo celebérrima por su elegancia y distinción interpretando con su voz grave las canciones. 

Pradera, a los seis años se fue a Chile junto a su familia y volvió poco después. Vivió la Guerra Civil española. La cantante y actriz contrajo matrimonio con el actor Fernando Fernán Gómez, del que se separó diez años después. Tuvieron dos hijos, Fernando y Helena.

María Dolores Pradera recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el I Consejo de Ministros en abril de 2001. Además, obtuvo el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes, así como el Premio Lara, la Medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico, el Premio Orquídea y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.