Muere la máquina suiza de la montaña, Everest Ueli Steck

1
Montañas
Alpinista Ueli Steck

KATHMANDU: Ueli Steck (41), Hace a pena pocos minutos los medios locales e internacionales  confirman que ha muerto uno de los hombre más popular del mundo conocido  “la Máquina Suiza”  de la montaña,  ha muerto en un accidente cerca del campo 1 del Everest, hoy domingo por la mañana.|

La noticia ha sido confirmada por varias fuentes en el campo base donde desarrolla sus operaciones de alpinismo.

El alpinista suizo habría sufrido un accidente cuando se enfrentaba a una pendiente helada en Nuptse

Un grupo de rescate encontró este domingo en el Everest el cuerpo sin vida del alpinista Ueli Steck. El suizo, de 40 años, que era conocido por el apodo de “Swiss machine”, habría sufrido un accidente cuando descendía una pendiente helada a gran velocidad y sin protección, según informó ‘The Himalayan times Nepal’.

“Un grupo de seis rescatistas de altitud han rescatado los restos de su cuerpo a alrededor de 6.000 metros de altitud”, además también informaciones de Efe  fechada en Europa,  dada por Mingma Sherpa, director de la agencia Siete Cumbres que se encargaba de la organización de su expedición, confirman la información.

Explicó que Steck cayó por una pendiente cerca del campo 2 del monte Everest cuando se dirigía al monte Nuptse, de 7.855 metros, y situado en la cadena Mohalangur, la misma en la que se encuentra el pico más alto del mundo.

El cuerpo, que ha quedado destrozado en la caída, indicó la fuente, ha sido llevado en helicóptero al Hospital Clínico Tribhuvan de Katmandú y será entregado a la familia después de la autopsia. Steck estaba planeando escalar el Everest tras el Nuptse.

etiquetas: ueli, steck, muerto, everest

» noticia original (thehimalayantimes.com)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.