Muere a los 62 años el escritor escocés Philip Kerr

0

El creador del detective Bernie Gunther, ha fallecido a consecuencia de un cáncer

El escritor escocés Phillip Kerr, conocido por sus novelas históricas de detectives, ha fallecido a los 62 años, según su editorial, Quercus Books. “Estamos profundamente tristes de haber perdido a Philip Kerr, un hombre maravilloso y gran escritor”, aseguró la cuenta de Quercus Books en Twitter.

El creador del detective Bernie Gunther fallecía a consecuencia de un cáncer justo un mes después de cumplir 62 años. Su esposa también quiso dedicarle unas emotivas palabras en Twitter: “Descansa en paz Phillip Kerr, mi amado, creador del maravilloso Bernie Gunther, escritor genio, padre y amado esposo”.

Conocido por sus novelas policiales, Kerr fue el autor del detective Gunther, un investigador cuyos casos se relacionan con la Alemania nazi y se desarrollan durante el III Reich y la Guerra Fría. Por otro lado, Kerr dominaba los escenarios, los personajes y la historia de la Alemania nazi. Tras publicar su primer libro, pasó a otros estilos, como la ciencia ficción o la literatura infantil. Fue el autor de la trilogía Los niños de la lámpara, traducida a 35 idiomas diferentes.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.