Muere Martí Galindo, famoso colaborador español, a los 81 años

11

El señor Galindo empezó como actor de teatro pero tras ser colaborador en Crónicas Marcianas, se ganó un lugar en el corazón de los españoles

Martí Galindo, actor de teatro y colaborador del programa Crónicas Marcianas de la televisión española, ha fallecido este domingo a los 81 años, según ha informado el productor televisivo Josep M. Mainat, uno de los responsables de aquel espacio.

El señor Galindo, que era como se le conocía, de cuya apariencia física destacaba su pequeña estatura y su traje de corte clásico, enamoró a los españoles en la década de los 90, cuando el ‘Crónicas Marcianas’ se colaba en cada casa durante todas las noches.

El que trabajaba durante cinco años del ‘late night’, estaba retirado de la televisión desde que dejó el programa en 2002. Desde entonces vivía apartado de la televisión.

Antes de ser conocido como el señor Galindo, Martí comenzó en el mundo de la interpretación como actor de teatro. Martí Galindo obtuvo en 1998 un TP de Oro como mejor Personaje Revelación de la televisión.

Las reacciones a la muerte del actor no se han hecho esperar. Compañeros de profesión, amigos, incluso cadenas en las que ha trabajado como Televisión Española, entre otras, ha querido rendir homenaje a Galindo recordando su intervención en ‘Planeta imaginario’, durante los años 80.

Leave A Reply

Your email address will not be published.