Muere Mercedes Junco, presidenta de la revista ‘¡Hola!’

16

La periodista de 98 años, llevaba 75 al frente de la publicación

Mercedes Junco Calderón, presidenta de la revista ¡Hola!, ha fallecido este lunes a los 98 años, según ha informado la propia publicación. La periodista llevaba 75 años al frente de la revista del corazón, donde trabajó hasta el pasado domingo.

Por amor se hizo periodista y después, aprendió a amar su profesión intensamente, junto a su marido. La revista fue fundada por el matrimonio Mercedes Junco y Antonio Sánchez y engrandecido luego por su hijo Eduardo, que llevó el timón de la dirección hasta el 2010, año en el que falleció a causa de un cáncer.

Agrupa la edición de las revistas ¡Hola! y ¡Hello! en el Reino Unido. Editada en nueve lenguas, la mercantil tiene las filiales en México, Hola Tv y Hola TV América.

Según publica su propio medio, Doña Mercedes era una trabajadora incansable, inteligente y valiente cuando pocas mujeres destacaban en el mundo profesional. Fue pionera de la conciliación, de la igualdad de oportunidades, de todo lo moderno.

¡Hola! se ha convertido en la revista española más internacional. Actualmente sus nietos, Mamen, Eduardo y Mercedes, están al mando del negocio presidido hasta ayer por la matriarca: “Somos una empresa familiar”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.