Noticias 7 Dias Navidad

Muere niño con microcefalia, su madre tenía el virus Zika

4

El Ministerio de Salud y el Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron este viernes la muerte de un bebé recién nacido con microcefalia, cuya madre dio positivo del virus del Zika.

El niño nació antes de los 9 meses de gestación, y murió el jueves 17 de marzo, informaron autoridades del Gorgas.

En horas de la tarde, el doctor Xavier Sáez Llorens, investigador médico que trabaja en el Hospital del Niño, había reportado en su cuenta de Twitter que se había dado la primera muerte de un niño con microcefalia relacionado con el zika.

La madre es oriunda de La Chorrera.

“Primer caso de microcefalia y zika en madre chorrerana sugiere que hay miles de panameños ya infectados, vendrán muchos más, tristemente…”, señala el mensaje de Sáez Llorens.

El virus del Zika, que se transmite a través de la picadura de mosquitos del tipo Aedes Aegypti, no produce síntomas en el 80% de los casos, pero investigadores médicos lo han vinculado al síndrome de Guillain Barré (un transtorno neurológico) y al desarrollo de microcefalia en fetos.

La doctora Itza Barahona de Mosca dijo que se esperan más casos, pero que toda la población tiene que trabajar junta para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, con el fin de limitar nuevos casos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.