Muere Steven Hawking, el científico más famoso del mundo

1

El astrofísico británico ha fallecido en su residencia de Cambridge

El astrofísico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde su silla de ruedas, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años de edad, según ha informado su familia a través de un comunicado.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado esta misma mañana. Los hijos recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘el universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Stephen Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, además de sus libros divulgativbos de los que fue autor, entre ellos el más popular Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, del que ha vendido más de diez millones de copias.

La vida del astrofísico no fue fácil, con apenas 22 años le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron dos años de vida. La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Tan Slo podía mover levemente un músculo bajo su ojo, lo suficiente para poder comunicarse a través de su ordenador. La ELA destruyó poco a poco su cuerpo, su capacidad motora, sus músculos.

Compañeros y amigos de la Universidad de Cambridge le han rendido tributo con un vídeo sobre su trayectoria vital y científica de Hawking, nombrado siempre como “Profesor Hawking”.

En su 60 cumpleaños dijo: “Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no este discapacitado”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.