Mueren 257 pasajeros en un avión militar tras estrellarse en Argel

0 0

La aeronave, donde viajaban 247 militares y miembros de tripulación, se estrelló poco después de despegar de una base militar con destino a Tinduf

247 militares y 10 miembros de la tripulación han fallecido este miércoles al estrellarse el avión militar en el que viajaban. Ha ocurrido cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a unos 60 kilómetros al sur de Argel. El Ministerio de Defensa argelino ha confirmado mediante un comunicado el fallecimiento de todos los pasajeros.

Además, la embajada de Argel de la República Árabe Saharaui Democrática ha ratificado también la muerte de 30 saharauis civiles que viajaban en el avión.

Leer también:  David Beckham y su hijo Brooklyn sufren un accidente de autos

La nave, un Iliushin 76 de fabricación rusa, se estrelló a los pocos minutos de despegar, en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida. Diferentes medios locales apuntan a que la nave empezó a perder velocidad tras el despegue.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección cicvil, médicos, policías y miembros del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Mundo
Candidato presidencial pide permiso para salir de la cárcel

Madrid, 10 abr (PL). -El candidato a la presidencia de Cataluña, el separatista preso Jordi Sánchez, solicitó hoy su excarcelación...

Cerrar