Mueren cinco militares sirios en enfrentamientos con el EI

2

El Cairo, EFE.- Al menos cinco miembros del Ejército gubernamental sirio murieron hoy, entre ellos un comandante, en enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama, en el centro del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, varios resultaron heridos en los choques armados “violentos” que se desencadenaron hoy, después de que los combatientes del EI atacaran a las fuerzas gubernamentales en la carretera Silmia-Azaria-Janasir, detalló el Observatorio.

Ese es un punto estratégico por donde pasa una arteria principal que une los territorios controlados por el ejército en el centro y sur de Siria, con los que domina en la provincia de Alepo, en el noroeste del país.

El Observatorio señaló que los combatientes del EI han atacado de forma repetida a las tropas y sus aliados en esta zona para intentar dispersarlos y hacerse con el control de la misma.
Hama se ubica en el centro del país y en ella hay presencia de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda, y el EI.

Asimismo, el Observatorio añadió que las unidades castrenses, apoyadas por milicias leales al Gobierno de Damasco, se enfrentaron también esta madrugada a combatientes del EI en el este de la provincia de Homs (centro), donde se han registrado víctimas en ambos bandos, aunque no especificó el número exacto.
El EI tiene presencia en varias partes del territorio sirio, donde estableció la “capital” del califato que proclamó en 2014 en las regiones que domina en Siria y en Irak.

Leave A Reply

Your email address will not be published.