Mujer con hipotermia sobrevive tras seis horas en parada cardiaca

17

«Es un caso excepcional en el mundo», ha explicado uno de los médicos que salvó a Audrey Mash

Audrey Marsh es una mujer británica de 34 años que fue reanimada tras más de seis horas en parada cardiaca. Estuvo conectada durante ese tiempo a una máquina que le permitió seguir con vida. La profesora se perdió junto a su marido el día 3 de noviembre en el Pirineo de Girona (España). Audrey sufrió una hipotermia severa causada por el frío, quedó inconsciente y entró en parada cardiorrespiratorio.

Seis horas después, tras el rescate, fue reanimada en el hospital del Vall d’Hebron gracias a la coordinación entre los equipos de Bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el personal del hospital.

Al llegar al hospital no tenía constantes vitales, su corazón no tenía actividad eléctrica, y sus riñones y sus pulmones no funcionaban. Los sanitarios consideraron, sin embargo, que la paciente podía sobrevivir al tratarse de una hipotermia, y decidieron conectarla a la máquina. Su corazón volvió a latir a las 21.46.

En el rescate participaron tres helicópteros, cuatro ambulancias y unas cuarenta personas, y se vivieron escenas dramáticas en que todo estuvo a punto de estropearse.

Leave A Reply

Your email address will not be published.