Mujer muere al caer una pared

1

Demetria de Aguirre murió al caerle parte de la pared de su vivienda durante la acción de desalojo que continuó hoy, sábado, en la comunidad Vista Mar en cercanía de cerro Galera, distrito de Arraiján.

La víctima era esposa de un dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (Suntracs)

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) auxiliaron a la mujer que quedó entre los bloques, sin embargo, falleció de acuerdo a confirmación hecha por Frenadeso en su cuenta de Twitter.

Cerro Galera

Los invasores gritaban “asesinos” a los miembros de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que participan en la acción humanitaria para proceder al desolojo de  unas 200 familias que viven en zonas vulnerables y que el Gobierno Nacional cumple con el deber de salvaguardar sus vidas.

En tanto, José Donderis, director de Sinaproc, en su cuenta de Twitter dijo: “lamenta profundamente el accidente ocurrido a una ciudadana el 3er dia operación Cerro Galera”.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, posteó en su cuenta de Twitter “Lamento profundamente la muerte de la Sra Demetria Montenegro ocurrida en accidente durante 3r día de operación humanitaria en Cerro Galera”.

La jornada de hoy se ha visto “accidentada” con enfrentamientos físicos y verbales entre los invasores y las unidades de control de multitudes de la Policía Nacional, que se encuentra en el área para garantizar la acción de desalojo.

Hay grupo de “invasores” que se resisten en salir del área de riesgo y que no aceptan la ayuda de reubicación por parte del Mininisterio de Vivienda.

El director de la Sinaproc comunicó que hay familias que han aceptado salir del área invadida, sin embargo, hay un grupo que no acepta.

Indicó que este proceso de desalojo se ha desarrollado desde el pasado jueves para garantizar el orden y salvaguardar la vida de estos panameños.

Leave A Reply

Your email address will not be published.