Mulino y Sarasqueta por la candidatura presidencial

13

El exministro de Seguridad durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino, se postuló hoy como precandidato presidencial por el partido opositor Cambio Democrático (CD) para las próximas elecciones generales de 2019.
“Yo sé que no soy el candidato de (el presidente Juan Carlos) Varela en el CD, pero soy el candidato de la mayoría de las bases, que no van a ser compradas con contratos en la Asamblea”, dijo Mulino tras inscribir su candidatura en la sede del CD, junto a su esposa, sus hijos y varias decenas de simpatizantes.
El opositor CD, fundado por Martinelli y cuya Presidencia ostenta ahora Rómulo Roux, celebrará el próximo 12 de agosto primarias para elegir a su candidato presidencial, mientras que el resto de los aspirantes a cargos de elección popular serán escogidos en comicios internos el 30 de septiembre.
“Tengo la fortaleza y la capacidad de orientar y rescatar este país, rescatarlo de la abulia en que se encuentra, del desencanto de las masas desempleadas (…) ayudarles con una Constituyente que es mi propuesta central”, aseguró el exministro, que estuvo en prisión preventiva durante 7 meses por un caso de corrupción en la compra de unos radares, que finalmente fue archivado.
También oficializó su postulación a la Presidencia del país Rodrigo Sarasqueta, otro ex alto cargo de la administración de Martinelli, que se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de que el Departamento de Estado de ese país decida sobre su extradición por un caso de escuchas ilegales.
“Hemos formalizado nuestra postulación para el cargo de presidente de la República por el partido Cambio Democrático. Ya viene el cambio”, anunció Sarasqueta en su cuenta de Twitter.
Se espera que Roux también formalice su precandidatura presidencial por CD, tal como lo ha anticipado públicamente.
Los aspirantes presidenciales del CD de cara a los comicios de 2019 tienen hasta el próximo 1 de junio para presentar sus candidaturas.
El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos, los de presidente y vicepresidente.
También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.