Noticias 7 Dias Navidad

“Multas por blanqueo serán de conocimiento público”, De La Guardia

6

Dulcidio De La Guardia, Titular de la Cartera de Economía y Finanzas, adelantó en la Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión, que se celebra en está capital (Ciudad de Panamá), que la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), ha pedido a los reguladores una hoja de ruta para determinar cómo cumplirán este mandato.

De La Guardia sostuvó, que la Superintendencia del Mercado de Valores ya publica regularmente las sanciones que impone y se espera que el resto de instituciones hagan lo mismo, agregó el regente de las finanzas públicas. Manifestó que “esta es una mejor práctica internacional que hará el sistema panameño más transparente y servirá para que quienes violen la ley de blanqueo de capitales tengan, además de la sanción, un castigo moral”.

Cuando se registren violaciones a la ley 23 de 2015, sobre la prevención del blanqueo de capitales, los reguladores financieros y no financieros tendrán la obligación de publicar las sanciones en firme impuestas a sus supervisados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.