500 Años Panama

Multitudinario funeral en Etiopía por las víctimas del accidente aéreo

14

Familiares y amigos de las víctimas se congregaron en el cementerio de la iglesia Saint Trinity de la capital para dar el último adiós a las víctimas

Etiopía ha celebrado un funeral simbólico después de que uno de los aparatos de su aerolínea de bandera, Ethiopian Airlines, se estrellara el domingo go pasado causando la muerte de 157 personas.

El servicio funerario fue celebrado en el cementerio de la iglesia Saint Trinity de la capital, en presencia de miles de personas, entre las que se encontraban amigos y familiares de las víctimas.

Por el momento, ningún cuerpo ha sido recuperado tras el accidente, por ello, las autoridades recogieron tierra de la zona del siniestro y cada familiar enterró un kilo que cada víctima tendrá ahora una losa marcada con su nombre en este espacio. 17 han sido los ataúdes envueltos con la bandera nacional, fueron llevados en una marcha fúnebre por la capital.

Dagmawit Moges, el ministro de Transporte etíope, dijo que identificar a las víctimas a través de un análisis de ADN podría llevar hasta seis meses. El avión se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi. Entre los 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, de hasta 33 países diferentes viajaban en su interior.

El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.