Municipios libres de Minas en Colombia

2
Bogotá, 4 br (PL) El gobierno colombiano oficializará hoy la declaratoria de que hay 37 municipios del país libres de Minas, Este anuncio lo realizarán por el contexto del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonales.
El presidente Juan Manuel Santos, encabezará la ceremonia acompañado por jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia y miembros de su gabinete así lo confirmaron fuentes oficiales.

Según la Alta Consejería para el Postconflicto en Colombia, hasta la fecha se habían declarado libres de sospecha de minas 29 municipios y libres de reporte 159, lo que representa un total de 188 municipios del país sin presencia de minas.

Sergio Bueno Director de Descontamina Colombia, acotó que el gran avance en la mencionada tarea se presentó en los últimos 18 meses, debido a las medidas de seguridad creadas con la firma del Acuerdo de Paz.

También acotó  que las operaciones de la compleja labor están a cargo de la la Brigada de Desminado Humanitario y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina y de 10 organizaciones civiles acreditadas en el país: seis extranjeras y cuatro locales.

Agregó que actualmente se está interviniendo el 53 por ciento del total del área estimada de contaminación, básicamente en los departamentos de Meta, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Santander, Valle, Tolima, Putumayo y Huila.

Leave A Reply

Your email address will not be published.