Muro entre escuelas se está cayendo

15

Pareciera que las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) no supervisan a las empresas contratistas cuando realizan trabajos de mantenimiento y construcción en los distintos centros de enseñanza.

Por esta situación, cientos de estudiantes del colegio Anglo Mexicano (escuela privada), ubicado en calle 43 Bella Vista, llevan más de un año sin poder utilizar el área deportiva porque el muro que los divide del Primer Ciclo Panamá se está rajando y ya presenta filtraciones luego de que realizaran un relleno en ese centro de enseñanza público.

Ante esta situación, la subdirectora del colegio, María Ester de Sánchez, dijo que desde hace más de 2 años construyeron el muro y rellenaron el lado del Primer Ciclo Panamá, sin hacer un refuerzo para dicho trabajo.

“Ellos rellenaron a la buena de Dios, empezaron a echar tierra y arena, y fue allí donde empezó a rajarse el muro y filtrarse el agua, por lo que decidimos no utilizar la cancha para evitar que colapsara y cayera sobre algún estudiante”, afirmó la subdirector, quien nos informó que han llevado las cartas al Meduca sin tener respuesta positiva.

En ese mismo orden, Efraín Lorenzo, presidente del Club de Padres de Familia del Primer Ciclo Panamá, explicó que ellos no pueden costear los gastos que representa arreglar o construir nuevamente el muro, que ascienden a 25 mil dólares.

rps20160225_115438

“Hay que hacer nuevamente este muro porque es un peligro tanto para los estudiantes del colegio contiguo como del Primer Ciclo Panamá”, expresó Lorenzo.

El presidente del Club de Padres de Familia mencionó que el año pasado vinieron inspectores del Meduca a ver el área afectada, mas no han traído solución.

Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que persisten en el Primer Ciclo Panamá problemas de fluctuaciones de energía, filtraciones de agua potable  y goteras. Mencionó que lo poco que se ha arreglado es gracias a un empresario que funge como padrino del colegio.

Igualmente, destacó que el muro en la entrada del colegio se está cayendo, por lo que hace un llamado a las autoridades para que actúen antes de suceda un incidente que lamentar.

https://www.youtube.com/watch?v=SnSABryvBs8

Leave A Reply

Your email address will not be published.