Muro fronterizo se construirá de inmediato, asegura Trump

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro que dividirá la frontera entre Estados Unidos (EE.UU.) y México, ‘comenzará de inmediato’, luego de jactarse de que el Congreso aprobase una partida de 1,600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

‘Se puede hacer mucho con los 1,600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato’, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter .

Los fondos que utilizará para levantar el muro, una de las obsesiones de Trump, fueron aprobados el viernes con el respaldo de los líderes demócratas. Sin embargo, la partida de 1,600 millones de dólares queda lejos de los 25 mil millones de dólares que el presidente había pedido al Legislativo inicialmente, reporta la agencia Efe

No obstante, el mandatario estadounidense aseguró que ‘el resto del dinero vendrá’.

PRESUPUESTO

Del total del presupuesto asignado para el muro de Trump, unos 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

El magnate también aprovechó para culpar a los demócratas de que no se haya alcanzado un acuerdo sobre el futuro de los ‘soñadores’, pese a que fue él quien ordenó poner fin al programa que los protegía de la deportación, conocido como DACA.

Aparte de los 1,600 millones de dólares para el muro fronterizo con México, el Congreso de EE.UU. aprobó partidas de 700 mil millones destinados al Pentágono y 591 mil millones, al resto del Gobierno.

‘Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!’, exclamó el presidente en otro tuit.

Leave A Reply

Your email address will not be published.