Musgo tecnológico mitiga contaminación

3

¿Usted es de las personas que le gusta plantar árboles para ayudar al medio ambiente?, en Alemania buscaron la forma de poder mitigar la contaminación, a un costo de $28,000 dólares; ocasionada por el humo de los carros, entre otros contaminantes que están dañando nuestro ambiente minuto a minuto.

City Tree es una solución paulatina que han ido implementado alrededor de 25 ciudades a nivel del mundo entero entre ellas Módena, Italia; Oslo, Noruega; Hong Kong, China; Glasgow, Escocia; Bruselas, Bélgica y varias ciudades alemanas.

En que consiste este Árbol de la Ciudad, es una estructura móvil que contiene una pared de musgo, la cual absorbe unos 250 gramos de material por día, y atrapa unas 240 toneladas métricas de CO2 al año.

Esta posible solución hace la labor de 275 árboles naturales, así lo dio a conocer Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, la compañía desarrolladora del City Tree, en donde explica que “el musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes”.

Con datos recabados por Diario Ecología.

Leave A Reply

Your email address will not be published.