Capitán de la lancha que naufragó en Nicaragua se declara culpable de 12 muertes

0

NICARAGUA NAUFRAGIO
Managua, 5 feb (EFE).
El capitán de la lancha que naufragó hace dos semanas en el mar Caribe de Nicaragua, el nicaragüense Róger Hilario Blandón, se declaró hoy culpable de la muerte de 12 turistas costarricenses en el accidente.
“Admito los hechos imputados en la acusación y lamento profundamente los hechos ocurridos, donde perdieron la vida esas personas inocentes”, dijo el capitán de la embarcación durante el inicio de la audiencia, en Managua.
El Ministerio Público acusó a Blandón por homicidio imprudente y lo responsabilizó por el naufragio, tras haber zarpado de un lugar no habilitado, en medio de un temporal, sin autorización y sin sondeo de la embarcación.
El juez suplente del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, Enrique Solís, leerá la sentencia el próximo viernes,12 de febrero.
La fiscal del caso, Mirna Solís, solicitó una pena de cuatro años para el imputado.
La funcionaria explicó que con la admisión de los hechos, el principal beneficio que obtiene el capitán de la embarcación es “una economía procesal”, con la que se evita que continúe el juicio, porque “él sabe que las pruebas que trae el Ministerio Público van a establecer su culpabilidad”.
El naufragio, en el que fallecieron 12 turistas costarricenses y uno menor de edad que está desaparecido, se produjo el 23 de enero pasado en el archipiélago de Corn Island, en el mar Caribe nicaragüense, cuando la lancha se volcó en medio de un temporal.
Entre los sobrevivientes se encuentran 16 costarricenses, tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.
Las autoridades continúan la búsqueda del costarricense Leyner Andrés Contreras Murillo, de 13 años, desaparecido en el accidente.

Photograph 1:
Róger Hilario Blandón, capitán de una lancha que naufragó el sábado, 23 de enero de 2016, en el mar Caribe. EFE/Archivo

Leave A Reply

Your email address will not be published.