Navarro rechaza matrimonio homosexual

7

La Semana Santa llama a la reflexión y a ese encuentro personal con nuestras creencias. Juan Carlos Navarro, exalcalde capitalino en su cuenta de Twitter publicó un vídeo destacando su oposición al matrimonio homosexual y a lo que ha expresado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)

Navarro quien es precandidato presidencial en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), opina que para muchos cristianos como él “un matrimonio solo puede estar compuesto de un hombre y una mujer”.

Añade que “hace más de dos mil años Jesucristo sacrificó todo en la cruz, para que hoy la Corte Internacional (sic) de Derechos Humanos nos ordene violar lo que creemos y aceptar que dos personas del mismo sexo se casen”.

Exhortó a “fortalecer los valores de la familia” y, remarcó, a “no arrodillarnos ante una corte internacional que busca legalizar el matrimonio homosexual y la ideología de género en Panamá”.

Navarro fue alcalde de ciudad de Panamá entre 1999 y 2009, reconoció que se debe ser tolerante pero, insistió, “no podemos violar nuestros principios como cristianos”.

“Los dejo con esta reflexión y les deseo mucha paz, amor y tranquilidad, en familia, en esta Semana Santa”, agregó Navarro.

El pasado 2 de febrero, el procurador de la Administración panameña, Rigoberto González, dijo que Panamá “no puede ignorar” el pronunciamiento de la CorteIDH a favor del matrimonio homosexual.

 

La CorteIDH emitió el 9 de enero pasado una opinión consultiva a solicitud de Costa Rica acerca de los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) en la que dice que los estados tienen la obligación de garantizar el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.