Negocian con el español Ruiz Lorente para ser técnico de selección panameña de baloncesto

0

Panamá, 31 mar (EFE).- La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) tiene adelantadas en un 90 por ciento las negociaciones con el entrenador español Joaquín Ruiz Lorente para que dirija a la selección, informó el presidente de la entidad, Jair Peralta.
“El contrato todavía no se ha firmado, pero tenemos un 90 por ciento de probabilidades de hacerlo”, declaró Peralta.
Lorente, que ocupó hasta finales del año pasado el banquillo del CAI Zaragoza, “ha dirigido a varios jugadores panameños como Rubén Garcés, que jugó en la NBA y luego en la Liga española ACB, y a Jaime Lloreda”, explicó Peralta.
“Va a ser un gran activo para nuestro baloncesto, que poco a poco está resurgiendo. Queríamos hacer un cambio de estrategia en la técnica y decidimos traer a un entrenador europeo”, añadió.
Lorente fue un destacado base en el baloncesto español y como entrenador ganó la Copa del Rey con el CAI Zaragoza, y fue finalista de la Recopa de Europa.
Panamá será sede a partir del 20 de abril del Centrobasket 2016, un torneo de baloncesto que se celebra cada dos años y en el que participan México y ocho selecciones más de Centroamérica y el Caribe.
Panamá fue emparejada en el grupo A contra las selecciones de Puerto Rico, Cuba, Antigua y Nicaragua, mientras que en el B están México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.
Es la tercera vez que esta competición se celebra en Panamá. La última tuvo lugar en 2006 y la selección nacional se coronó campeona.
“Nosotros tenemos jugadores que están en las mejores ligas del mundo. Vamos a tener un equipo bastante competitivo. Somos sede y no podemos dar una mal imagen”, afirmó Peralta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.