Netflix compra los derechos de ‘Cien años de soledad’

13

Los hijos del escritor colombiano Gárcia Márquez, serán los productores ejecutivos

Netflix ha conseguido los derechos de Cien años de soledad, la novela insignia del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien durante décadas dudó que su obra pudiese funcionar en la gran pantalla. Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García, han aceptado que la plataforma convierta el clásico de su padre en serie.

Será en español, obedeciendo la exigencia del Nobel. Netflix ha asegurado que contratarán únicamente talentos latinoamericanos, y que rodarán en Colombia: «Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal», ha explicado a The New York Times Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma. Además, ha añadido que esta no era la primera vez que la compañía intentaba hacerse con los derechos, pero Narcos y Roma, que acaba de ganar el Oscar, demostraron que el contenido español puede alcanzar al mundo entero.

Esta será la primera adaptación de la famosa obra que el ganador del Nobel aseguró odiar en una entrevista hace casi dos décadas. Mientras vivía García Márquez rechazó muchas ofertas para dar vida a su libro.

La obra del novel de Literatura en 1982 ha vendido unos 50 millones de ejemplares desde su publicación y ha sido traducida a 46 idiomas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.