Neymar Jr sigue con su caída libre

11

Toni Hernández

@tonihern

Neymar Jr sigue lejos, muy lejos, de su mejor versión como jugador de fútbol. De hecho hace ya dos largos años que no sea ese futbolista talentoso y definitivo, incluso pedante y maleducado en un campo de fútbol, pero que al fin y al cabo resolvía partidos para entonces su equipo, el Barcelona, y para su selección, Brasil. Pero su salida del Nou Camp rumbo al PSG está siendo como una especie de condena en todos los sentidos, está metido en una cárcel de oro, y encima las lesiones no le dejan en paz. Y quizá no sea por mera casualidad. 

Brasil jugaba amistoso de secciones contra Nigeria en esta fecha de la FIFA, y Neymar estaba con la canaria, y por supuesto, siendo titular del equipo. Ha durado 12 minutos sobre el campo en un partido que se ha empatado casi de milagro gracias a un gol del madridista Casemiro. Pero siendo amistoso es lo de menos, porque parece que le lesión puede se importante, de dejarlo quizá otro par de meses en el dique seco, y de esa forma seguir con su tercer año de catástrofe, cada vez pareciéndose más a Ronaldinho, que cuando lo tuvo lo tiró por la borda. 

No pensar sólo en fútbol, en entrenar, en cuidarse, en estar con todos los sentidos puestos en esta profesión, le está pasando factura, que a nadie le quepa duda. Y no sólo en forma de lesiones como es evidente, también en rendimiento, porque aunque tiene chispazos de la estrella que es, desde que se marcho de Barcelona no es ni la sombra de jugador que fue y puede ser. Y no olvidemos que hay clubes que siguen haciendo cuentas para pagar por él más de 200 millones de euros…

Leave A Reply

Your email address will not be published.