Dias Patrios

Niegan Policía Nacional interrumpió desfile en Chiriquí

10

Por Avenabet Mercado

@AvenabetMercado

Respecto a un audio que circula en redes sociales donde uno de los directivos de la banda 19 de Marzo aseguró que, por instrucciones del alcalde Francisco Vigil, la Policía Nacional procedió a interrumpir el desfile en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, “estamos en capacidad de darles a conocer que es totalmente falso” informo el periodista Hernán Martínez.

“La verdadera razón por la que las bandas independientes decidieron por voluntad propia no terminar su participación en la ruta del desfile fue el interés de llegar a tiempo al distrito de Dolega” explica Hernán Martínez desde su cuenta de Instagram.

Dice esto se debió porque existía una disposición que prohibía después de las 4:00 P.M. no se permitiría el ingreso de ninguna banda a ese sector, pero de igual forma el profesional detalló: “Así lo manifestó Rigoberto Herrera, integrante de la Banda Independiente San José, al indicar existía interés de las bandas de trasladarse hacia Dolega.

Zelaya, de la Banda Los Veteranos también confirmó que se llegó a un consenso con otras bandas de culminar su participación a la altura del cuartel de Bomberos de David a fin de llegar a tiempo al otro desfile.

Estas afirmaciones de los directivos de las bandas mencionadas echan por tierra los comentarios, a todas luces mal intencionadas del directivo de la 19 de marzo, quien asegura que la Policía impidió el proceso del desfile.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.