Niña muere deshidratada tras ser detenida en la frontera de EE UU

4

La niña falleció la pasada semana tras llegar de Guatemala junto a su padre

Una niña de siete años procedente de Guatemala falleció la pasada semana mientras estaba detenida por la policía fronteriza de Estados Unidos. La pequeña cruzó la frontera de forma irregular junto a su padre y un grupo de inmigrantes. Según los agentes, la niña no había comido ni bebido durante días.

El 6 de diciembre, un grupo de 163 inmigrantes se entregó a los agentes de fronteras al sur de Lorsburg, Nuevo México. En esta zona desértica, las temperaturas en esta época del año llegan a los cero grados por la noche.

Tras ser detenida, la pequeña comenzó a sentirse mareada. Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, tenía una fiebre de 40,9 grados. Fue trasladada de inmediato en helicóptero desde Lordsburg hasta un centro médico de El Paso. Allí entró en parada cardiaca pero “fue revivida”, según informan diferentes medios estadounidenses. “Sin embargo, la pequeña no se recuperó y murió en el hospital 24 horas después“.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles”, dijo en el comunicado el portavoz del cuerpo, Andrew Meehan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.