Noticias 7 Dias Navidad

Niños de Santa Ana, Chorrillo y Curundú incursionarán en la róbotica

22

160 niños de las áreas de Barraza, El Chorrillo, Santa Ana y Curundú incursionarán  en el novedoso mundo de la robótica mediante un proyecto innovador de Cable Onda, informó  Marvin Castillo, Director de FUDESTEAM.

 

Los de señalamientos de Castillo se dan a conocer durante la inauguración del nuevo laboratorio de Robótica Educativa STEM en el centro de atención del Movimiento Nueva Generación ubicado en Barraza, corregimiento de El Chorrillo.

Explicó que esta alianza estratégica entre Cable Onda y FUNDESTEAM, permitirá que niños entre 5 y 12 años que asisten a los Centros del Movimiento Nueva Generación, aprendan cómo manejar máquinas simples iniciales, programar en bloques y en una siguiente fase en scracth, elaborar proyectos, constructivismo y desarrollar pensamiento crítico.

Marvin Castillo destacó la importancia de la alianza pública privada cuyos aportes ha permitido llevar laboratorio de robótica educativa a centros escolares en todo el país, tanto particulares como oficiales, dando un salto importante en la educación de los niños beneficiados.

“El Movimiento Nueva Generación es el laboratorio número 33 que entregamos por el futuro de estos niños, y la meta trazada de entrega es de 300 escuelas en todo el país”, subrayó Castillo.

En tanto que Vanya Carrera, Gerente Senior de Responsabilidad Social Empresarial de Cable Onda, señaló la importancia y la necesidad de la implementación de esos espacios para desarrollar el talento de los niños y jóvenes de nuestro país.

“Para Cable Onda es motivo de orgullo participar activamente en proyectos educativos que impacten a la comunidad e incentiven a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades y capacidades mediante el uso de herramientas transformadoras y soluciones tecnológicas de primer mundo”, indicó.

El laboratorio de Robótica Educativa STEM, permitirá a los niños que asisten a los centros del Movimiento Nueva Generación, desarrollar destrezas por medio de capacitaciones de Robótica Educativa Transversales que combinan las ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en forma divertida. Tendremos habilitados 5 kits para impartir clases de una hora con 12 estudiantes”, indicó Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM

Leave A Reply

Your email address will not be published.