‘No importa el costo político, no habrá culecos’: Cumberbatch

0

El alcalde por el distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, que ayer recomendó a la Junta de Carnaval de este distrito suspender los culecos, aseguró que no teme que su determinación tenga un costo político.
“Yo esperaba que más personas se sumaran a mi recomendación, porque es lo más prudente y sensato ante la realidad que estamos viviendo todos con la sequía y la falta de agua”, advirtió.
Agregó que como alcalde tiene que asumir el reto y no puede hacerse el de la vista gorda. “En San Miguelito solo un 2% de la población va a los culecos”, aseguró, a la vez señaló que no recomendó suspender el carnaval,  sino que no se haga derroche del vital líquido.

Indicó que si bien esta actividad está dirigida para el sano esparcimiento de la familia panameña, también es importante tomar medidas para no empeorar la crisis por la falta de agua.
Por otro lado, aclaró que su posición no tiene que ver con la religión que profesa, sino que fue una decisión enfocada en la realidad que vive el país en estos momentos por el fenómeno de El Niño.
Recomendó a la población  recoger agua por que el sábado 6 de febrero no habrá en todo San Miguelito.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.