Yo no me llamo Rubén Blades” compite en los quintos Premios Fénix

24

El próximo 7 de noviembre se estará llevando a cabo en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, en el cual más de 90 largometrajes se disputarán por una nominación.

En rueda de prensa el director de la asociación Cinema23, Ricardo Giraldo,quien es el encargado de organizar los galardones, explicó que en esta oportunidad hay 27 películas documentales, preseleccionados 66 largometrajes de ficción Y 36 series.

En los documentales destacan “Yo no me llamo Rubén Blades” (Panamá-Colombia-Argentina) “O processo” (Brasil-Alemania-Países Bajos),”Ayotzinapa. El paso de la tortuga” (México), “Muchos hijos, un mono y un castillo” (España), “Cuentos de chacales” (Argentina), y “Algo quema” (Bolivia).”Ciro y yo” (Colombia).

Giraldo subrayó “Al conocernos podemos trabajar mejor, dar una salida más grande a las películas, las series”.

Los Premios Fénix están constituidos por el colectivo Cinema23, una alianza creada hace 6 años atrás para impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica, mediante galardones, con el único objetivo de reconocer y premiar lo sobresaliente del cine de esta área. (EFE). 

Leave A Reply

Your email address will not be published.