Noticias 7 Dias Navidad

Noriega ordena no recibir carta a la policía

15

Por instrucciones directas del Manuel Antonio Noriega a la Policía Nacional del Renacer, no se permitió la entrega de la carta enviada por el Capitán Evidelio Quiel a Noriega, recluido en la Cárcel de El Renacer, la carta enviada desde Costa Rica por Quiel Peralta, asilado en el país centroamericano, desde 1990, dijo en conferencia de prensa el jurista y periodista Justino González.

La carta en mención que cuenta con sellos notariales costarricenses que dan cuenta de su autenticidad, debió ser entregada en la mañana de este lunes, al General Noriega Moreno.

En el contenido de la misma, el capital Quiel Peralta otrora director de la escuela de Hombres Ranas,  de las FFDD, reseña entre sus puntos, que una vez finalizada y controlada la rebelión del 3 de octubre de 1989, recibió la orden por parte del General Noriega que entregara a los sublevados a la Séptima Compañía Machos de Monte, lo cual hizo cerca de las 12 mediodía, y que él (Capitán Quiel) nada tiene que ver con la masacre de Albrook.

Moisés Giroldi en su boda, padrino de la boda Manuel Antonio Noriega
Moisés Giroldi en su boda, padrino de la boda, Manuel Antonio Noriega

Igualmente Quiel Peralta, señala que el ajusticiamiento se dio entre las 4:00 y 5.00 p.m., y que para esas horas él (Capitán Quiel) no estaba dentro de las instalaciones del Chorrillo; indica que a las trece horas (1:00 p.m.) por órdenes expresas del General Noriega, había salido rumbo a Ciudad de Panamá a repartir las fuerzas especiales en  puntos críticos, la medida obedecía para contrarrestar el inminente ataque de fuerzas estadounidenses que bloqueaban el tránsito de las tropas que venían en auxilio del General Noriega.

Quiel le pide al General Noriega, que diga quién dio la orden de fusilar a los alzados, le dice además, que callar la verdad lo hace cómplice de una injusticia que se comete para con él, para tapar la culpa de otros que Noriega sabe y todo Panamá conoce.

Entre los fusilados, Mayor Moisés Giroldi, de la Compañía Urracá, Capitanes León Tejada, Juan Arza y Edgardo Sandoval, (Equipo Doberman), Teniente Jorge Bonilla (Compañía Urracá); Subtenientes Francisco Concepción, Ismael Ortega y Erick A. Murillo E., (Batallón 2000); Sargentos Primeros Deóclides Julio (Equipo Doberman), Feliciano Muñoz (Compañía Urracá).

Declaraciones del Capitán Evidelio Quiel, director de la Escuela de Hombres Ranas de las FFDD

https://www.youtube.com/watch?v=Oj_xv392RoQ

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.