Nueva Delhi experimentó la noche más fría en 40 años

9

Nueva Delhi experimentó la noche más fría de marzo en 40 año

Nueva Delhi experimentó la noche más fría de marzo en 40 añoNueva Delhi experimentó el viernes la noche más fría de marzo en 40 años, con una temperatura mínima de 6.8 grados centígrados por segundo día consecutivo, mientras se extendía un invierno inusualmente más largo esta temporada.

La temperatura medida en la capital de la India es aproximadamente seis grados centígrados más baja que lo normal para esta época del año, lo que clasifica como una ola de frío, según el Departamento de Clima.

Una ola de frío es cuando la temperatura mínima está por debajo de 10 grados centígrados y se desvía en más de cinco grados de la mínima normal esperada para ese período, de acuerdo con los expertos.

Se trata de la tercera noche más fría en 118 años y la noche más fría en 40 años en el mes de marzo, indicó BP Yadav, subdirector general del Departamento Meteorológico de la India (IMD). El funcionario atribuyó el fenómeno a los efectos posteriores a las nevadas en las montañas Norte recientemente.

El disturbio occidental que afectó a la Región de la Capital Nacional y otras partes del noroeste de la India a principios de esta semana provocó nieve en las colinas y granizo en las llanuras de Punjab, Haryana y Rajastán.

Ahora que la perturbación pasó, fuertes vientos del norte están soplando y trayendo ese frío. De ahí que la temperatura haya bajado, dijo Yadav. La temperatura máxima fue de 24.1 grados centígrados, tres grados por debajo de lo normal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.