Nueva entrega de Cepadem

31

Entre los días 12 y 13 y 26 y 27 de junio, en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregará alrededor de 90 mil Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem, con lo que se estaría cubriendo alrededor de 300 mil certificados entregados a beneficiarios de diferentes categorías.

El jefe de Programación e Inversión del MEF, Olmedo Arrocha, señaló que el mayor número de los Cepadem será entregado a beneficiarios activos y de la categoría familiares fallecidos se distribuirán unos tres mil.

La entrega contempla a jubilados que quedaron pendiente de distribución por temas de cálculos e inconsistencias en la base de datos.

Arrocha solicitó a los beneficiarios a ingresar al sitio web: www.cepadem.mef.gob.pa para llenar el formulario digital, y aclaró que la emisión e impresión del documento no es automático una vez llenen el documento, porque cumplido este requisito, se activa el proceso que inicia en la Caja de Seguro Social (CSS).

Dijo que la CSS  es la entidad que valida y ubica los salarios de las personas dentro de los años 1972 a 1983, información que luego pasa al MEF donde se calculan los intereses que establece la ley de Cepadem y posteriormente es enviado a la Contraloría General de la República para la impresión del documento y este regresa al MEF que programa  la logística de entrega.

Leave A Reply

Your email address will not be published.