Nueva ruta conectará Singapur y Nueva York en 16,700 kilómetros

6

Bangkok, Tailandia / EFE

Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió esta noche de Singapur y recorrerá 16,700 kilómetros hasta Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

“El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche hora local (hacia las 16:00 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York.

Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EE.UU.) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o “jet lag”.

Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también hay algunas críticas.

En principio, Singapur Airlines cubrirá la ruta Singapur-Nueva York tres días en semana y a partir del 18 de octubre la periodicidad será diaria.

Los precios actuales, de ida solo, oscilan desde al menos unos 3,000 dólares singapureses (unos 2.100 dólares o 1.800 euros) en turista prémium hasta al menos 6,000 dólares singapureses (unos 4.300 dólares o 3.700 euros) en clase preferente.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.