Nueva tarifa integrada del metro se anunciará en los próximos días

3

El director del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy, informó que los estudios para determinar la tarifa integrada del transporte público para la ciudad capital y San Miguelito se encuentran en su etapa final y se espera que en los próximos días el presidente Juan Carlos Varela haga el anuncio.

Roy confirmó que trabajan en los cálculos para la tarifa integrada y la idea es que los usuarios puedan tener una sola tarjeta. “Sería un contrasentido, después de que se ha demostrado que es un sistema que trabaja bien, poner un precio tan caro que la gente no pueda usar, eso no va a pasar”, aseguró.

Primero se anunciará oficialmente extender los horarios del servicio de los usuarios del metro hasta  las 11 de la noche y más adelante la nueva tarifa integrada, según explicó Roy, quien confirmó que se han contratado 13 conductores adicionales, tanto para los cambios de horario como los horarios de mantenimiento.

Roy también dijo que se han hecho mejoras importantes en el mantenimiento mecánico de los trenes y poco a poco en el Metrobús. “Es importante que sea el mismo Gobierno el que tenga la capacidad de tener rutas alimentadoras y otro tipo de buses a medida que se vayan construyendo las líneas del metro, lo que le corresponde explicar a las autoridades de la empresa Transporte Masivo de Panamá”.

La empresa Transporte Masivo de Panamá es la propietaria del sistema Metrobús y con acciones 100% del Estado, mientras que la empresa norteamericana First Transit es la operaria del Metrobús y ya presentó un plan de acción para mejorar el servicio a los usuarios del transporte, cuya ejecución se dará en un plazo de 18 meses.

Evalúan extensión de la línea 1 del Metro en Villa Zaita

Por otro lado, el director de proyectos y planificación, Agustín Arias, informó que están por iniciar los estudios de impacto ambiental para evaluar la extensión de la Línea 1 del Metro en Villa Zaita.

Arias adelantó que se tiene un análisis preliminar de ingeniería para definir el proyecto, incluyendo los intercambiadores (conexiones) como una estación terminal con buses y estacionamientos en esa zona para dejar los autos y tomar el metro. También se van a mejorar algunas estructuras viales para poder acomodar el nuevo tramo.

El costo sería superior a los 180 millones de dólares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.