Noticias 7 Dias Navidad

Cristian Hayer, nuevo director general del Senafront

13

El comisionado Enrique Hayer Alvarado es el nuevo director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desde hoy, en reemplazo del comisionado Frank Ábrego, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio en este estamento de seguridad.

En reconocimiento al arduo trabajo realizado con disciplina y lealtad al Estado panameño, el presidente Juan Carlos Varela traspasó el mando este lunes en Metetí, Darién, al comisionado Hayer Alvarado, quien fungió como subdirector general del Senafront desde el 2008 a la fecha.

Hayer Alvarado es egresado del Colegio Militar de México y del Instituto Nacional de Panamá, donde cursó sus estudios secundarios. Posee múltiples cursos en paracaidismo militar, supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas, lanchas patrulleras, entre otros.

Retos a enfrentar
“El comisionado Hayer tendrá que enfrentar grandes retos en esta misión, pues toda la información de inteligencia que se maneja indica que la producción de drogas va en aumento, porque las modalidades de tráfico continúan cambiando y, de grandes cargamentos marítimos, han pasado a la incursión de mochileros y de pequeñas embarcaciones con droga, amenazando nuestras comunidades fronterizas”, expresó Varela, quien reiteró que su gobierno continuará dotando a este estamento de seguridad de todos los recursos necesarios en la lucha contra el crimen organizado.

Reconocimiento a la labor
En el marco del acto de traspaso de mando, el presidente Varela entregó al comisionado Frank Ábrego la Orden Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Oficial como reconocimiento a su labor en beneficio de la seguridad del país.

Abrego (Copiar)
Comisionado Frank Ábrego

En agosto de este año se cumplirán 8 años de la creación del Senafront, bajo la dirección general del comisionado Ábrego, en un país desmilitarizado y que cuenta con un cuerpo de seguridad fronteriza profesionalizado que mantiene vigilancia permanente en las dos fronteras, en Darién, y en Chiriquí y Bocas del Toro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.