Obesidad y diabetes, temas a tratar en la feria de salud para niños

38

En niños se ha comprobado un alto índice de obesidad y diabetes. Por tal razón, autoridades de la Caja de Seguro Social tienen planificado efectuar una «Gran Feria del Niño Saludable«, tomando el concepto que el niño saludable será un adulto saludable.

De acuerdo a la Dra. Iranela Miranda, subdirectora de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social, esta primera feria se realizará el próximo 1 de diciembre en la Cinta Costera y la iniciativa surgió por las diversas enfermedades crónicas no transmisibles que son la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial que está provocando mucha morbilidad y mortalidad en nuestra población, principalmente infantes.

«Durante la feria brindaremos servicios de salud a la familia, relacionados con tema de presión, peso, talla, guía nutricional, estimulación temprana y vacunación», dijo la Dra. Miranda.

También estarán presentes diversas instituciones como Senacyt, IFARHU, Senadis, Udelas, MINSA entre otras, que de alguna manera contribuirán a la formación integral del niño, no solamente en el estilo de vida saludable para que haga ejercicio, se alimente de forma adecuada, lea, por mencionar.

Cabe informar que tenemos que tener presente inculcar en los niños hábitos de vida saludable y tener pendiente de  los valores nutricionales a la hora de comprar cualquier producto en el supermercado, porque hay muchos productos que contienen un alto contenido de azúcar provocando niños obsesos y a lo largo desarrollan diabetes.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.