Obras chilenas donadas el lucha de abuso sexual infantil

9

56 obras de arte, fueron realizadas por un grupo de artistas chilenos con el fin de reunir dinero para pelear contra el abuso sexual infantil, mediante la “Fundación para la Confianza”, que en la actualidad atiende un aproximado de 550 víctimas en Santiago.

La  Fundación Cultural del barrio capitalino de Providencia, cuenta con 56 obras obras entre cuadros y escultura realizadas por diferentes artistas chilenos, que fueron exhibidas desde el pasado 27 de septiembre y ya fueron vendidas, donde el 15% de su valor será donado a esta iniciativa que estará expuesta hasta hoy.

Autores únicos como, Gonzalo Cienfuego, Enrique Campuzano, Teresa Ortúzar, Eduardo Martínez Bonati,David Corvalan, Carmen Aldunate, Hugo Marín,y , Alfredo Echazarreta, fueron los encargados de  darle vida a la exposición gracias a su obras.

Valentina Correa, directora de proyectos de la Fundación para la Confianza, dijo a Efe, “A los artistas se les envió una nota concepto sobre cómo nosotros entendemos el tema de la confianza para lograr una inspiración”,

Acotó también que “El tema que nos convoca aquí es la confianza como una herramienta protectora para prevenir el abuso. Esta es una exposición que nace para invitar a diferentes actores de la sociedad civil a trabajar esta temática del abuso”.

Fotos de EFE

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.