Oficialismo pierde la Comisión de Credenciales

0

La Asamblea Nacional escogió anoche a los miembros de la ‘poderosa’ Comisión de Credenciales, Ética, Reglamento Interno con los votos del Partido Revolucionario (PRD) y Cambio Democrático (CD), dado que los diputados panameñistas se retiraron del pleno.

El pleno aprobó una propuesta del diputado del PRD Pedro Miguel González, para alterar el orden del día e incluir el proceso de votación, que se realizó de forma secreta, a pesar de existir un pronunciamiento de Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendió lo actuado en este proceso.

De acuerdo a la distribución proporcional en esta instancia, al PRD y al CD le corresponden tres espacios, dos al panameñismo y uno para la diputada independiente o el partido Molirena.

El PRD eligió a Elías Castillo, Rubén De León, y Alfredo Pérez; el CD  a Sergio Gálvez, Juan Manuel Poveda y Fernando Carrillo. Así como la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

El Partido Panameñista en un comunicado expresó que la presidenta de la Asamblea está secuestrada por los intereses personales del secretario general del PRD, Pedro Miguel González’.

Leave A Reply

Your email address will not be published.