La española OHL hará una autopista en Lima por 500 millones de dólares

3

El exministro de Exteriores Josep Piqué, vicepresidente y consejero delegado de OHL, durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo

Madrid, 29 ene (EFE).
El Concejo Metropolitano de Lima adjudicó la construcción de una autopista urbana en la capital peruana al grupo español OHL Concesiones, cuya inversión asciende a 500 millones de dólares (unos 459 millones de euros al cambio actual).
Esta obra, promovida por la compañía española y denominada Conexión La Molina-Angamos, persigue integrar las principales zonas de servicios y de negocios de Lima.
La concesión consiste en una autopista urbana de 12 kilómetros que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y permitirá reducir “significativamente” los tiempos de recorrido, informó hoy OHL en un comunicado.
La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas.
La obra incorpora doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel; un túnel en mina de 1.5 kilómetros que permite salvar el Cerro Centinela y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos.
Asimismo, la conexión prevé ramales de enlace con la red de vías principales como son Vía Expresa y Carretera Panamericana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.