Operación limpieza en el Real Madrid

14

Toni Hernández

@tonihern

En el Real Madrid de Zidane para el próximo año van a quedar pocos jugadores importantes respecto a este curso. Tanto los que están cedidos en otros clubes como otros que sí están en la plantilla y que incluso han sido básicos con el técnico galo en su anterior etapa. Se está hablando de dar hasta 14 bajas de jugadores de máximo nivel, entre ellos Keylor Navas o Gareth Bale, que tienen contratos a largo plazo, con mucho dinero, y que tienen ya una edad que hace que pensar en un traspaso sea un tanto complicado. Estos dos son los más marcados de la lista, los que primero deben salir, los que más mercado pueden tener… y sin embargo, los que casi con total seguridad más van a costar que abandonen el Bernabéu. 

Pero hasta 14 bajas… Theo Hernández, Dani Ceballos y Marcos Llorente son 3 futbolistas con los que Zidane no cuenta para nada, y eso que los dos primeros fueron fichados cuando él ya era entrenador del equipo blanco. El caso del canterano es coherente, porque cuando coincidieron no lo quería, y ahora que ha vuelto, tampoco. Hay dos futbolistas que saldrán pero cedidos, porque el Madrid cuerna con ellos a futuro: Jesús Vallejo y Sergio Reguilón. Esto, además, garantiza la continuidad de Marcelo en la plantilla. Hasta aquí lo “fácil” y evidente, y ya hemos visto que estamos hablando de un trabajo más que complicado. Pero es que lo que viene ahora parece aún más difícil. 

Mateo Kovacic parece que se va a marchar a al Chelsea, y se le tiene que buscar acomodo a James Rodríguez, al que Zidane no quiere, pero el Bayern Munich tampoco. Martin Odegaard, que iba a ser el Messi madridista, aunque ha recuperado cierto valor, pero se le quiere fuera. Óscar Rodríguez, que ha estado muy bien en Leganés, parece que seguirá cedido allí. Raúl de Tomás y Borja Mayoral vuelven después de sus cesiones en el Rayo y en el Levante, pero no tienen sitio. Aunque hay cuatro jugadores, de un valor enorme, que no tienen sitio, ahora mismo, asegurado: Isco, Lucas Vázquez, Brahim y Mariano, con menos peso pero el gran fichaje del pasado verano. Los 4 puede ir fuera también. Y es que el Madrid, además de todo, debe fichar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.