Noticias 7 Dias Navidad

Operadores de equipo pesado cierran corredores

8

Conductores de camiones volquetes y taxistas bloquearon en la mañana de hoy,  martes 27 de septiembre, varios tramos en los corredores Norte y Sur, lo que provocó un gran congestionamiento vehícular en las dos importantes vías.

Los camioneros dieron a conocer que su protesta era debido,   entre otras cosas,  al aumento “inconsulto” de peajes en ambos corredores. La  acción de los conductores de camiones volquetes fue apoyada por miembros del transporte selectivo, quienes también protestaron por el servicio que presta Uber, al que consideran es ilegal.

Varios conductores fueron retenidos y esposados por agentes de la Policía Nacional, cuando se manifestaban en el Corredor Sur, sin embargo en ésta vía llegaron al acuerdo de despejarla, con la condición que se liberará a los retenidos.

“Las autoridades nos reprimen pero no hacen tampoco por acabar con la piratería de esa plataforma [Uber]”, afirmó Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, que opera la piquera Radio Taxi Cristiano.

Otro punto bloqueado, fue la entrada del corredor Norte a la altura de la 24 de Diciembre, donde los camiones impiden el paso de otros vehículos. La Policía Nacional les advirtió que procedería a remover con grúas a los vehículos sobre las vías, ya que afectaban a terceros, luego de una rápida negociación, los manifestantes recibieron la notificación, que serían atendidos por el Ministro de la presidencia Álvaro Alemán, puesto que el presidente y la vicepresidente, están en Cartagena de Indias, en la rubrica del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionaria ( FARC).

Leave A Reply

Your email address will not be published.