500 Años Panama

Operativos arrojan retenciones de mercancía por presunto contrabando

10

Once bultos con mercancía que provenían de las ciudades de Hong Kong, China y de Miami, Estados Unido (EE.U.U.), fueron retenidos por inspectores de la Zona Aeroportuaria de la Autoridad Nacional de Aduanas que se encuentran ubicados en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de una verificación que se realizara en conjunto con el personal de la Unidad de Análisis de Riesgo de la institución.

La mercancía, que consistía en suéteres de futbol (dos bultos) y llaveros Pocket Pop Keychain (nueve bultos), se retuvo toda vez que lo descrito en el manifiesto aéreo de carga, no coincidía con lo que se halló dentro de los bultos, los cuales mantenían un embalaje inusual con lo que respecta a la forma como se envuelve las cajetas que viajan de un país a otro.

Cabe mencionar, que los artículos quedaron a disposición de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria, para continuar con las investigaciones pertinentes.

En otro caso, un contenedor con mercancía variada en su interior, fue retenido producto de un patrullaje de control y vigilancia que se efectuó en el corregimiento de Bethania, distrito de Panamá, momentos en que los agentes aduaneros observaran el descargue de la mercancía en una plaza de dicho sector. Al solicitarle a la dueña de la mercancía los documentos que ampararan su tenencia, la misma manifestó no contar con ellos, por lo que se le retuvo por el presunto delito de contrabando, siendo citada a la sede de la institución para deslindar su responsabilidad por este hecho.

Leave A Reply

Your email address will not be published.