Oposición rechaza traslado de partidas al Ejecutivo

3
Los diputados del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático están pasando ‘facturas’ al gobierno de Juan Carlos Varela.
Este martes en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, las bancadas de opisición se unieron para rechazar los traslados de partidas solicitados por los Ministerios de Seguridad Pública, Ministerio de Gobierno, la Agencia de Panamá Pacífico, Banco Nacional y Ministerio de Salud. Dichos traslados ascendían a más de 21 millones de dólares.
 Al momento que correspondía al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sustentar traslados de partidas por más de $11 millones, hubo un receso de 40 minutos, tras el cual los diputados del PRD y CD, a solicitud del perredista Benicio Robinson, aprobaron suspender la sesión y postergar la discusión.

Los dineros que solicitaba trasladar el ministro de la Presidencia estaban dirigidos a proyectos de electrificación rural, la construcción de una zona paga en San Isidro, y el suministro de alimentos para miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, y la Fuerza Águila y Antinarcóticos; del Ministerio de Seguridad.

Robinson, quien es el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, sí pidió a sus colegas diputados la aprobación al Instituto Panameños de Deportes de un traslado por $3.9 millones para infraestructuras deportivas, entre ellas cuadros de béisbol.

Robinson señaló que el trabajo de Pandeportes en su provincia, Bocas del Toro, sí ha sido efectivo.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.