Opositores venezolanos marchan a la cárcel donde está recluido Leopoldo López

2

Caracas, 28 abr (EFE).- Varios diputados opositores del Parlamento venezolano, acompañados de cientos de ciudadanos, marchan hoy hasta la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López, así como a otros centros del país para pedir la libertad de los políticos presos.

El vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP) -el partido fundado por López-, Freddy Guevara, señaló en un vídeo desde la marcha que “ya son 28 días de resistencia, 28 días del pueblo en la calle” y aseguró que hoy estaban movilizándose “a todas las principales cárceles del país donde hay presos políticos a exigir su libertad”.

Guevara dijo que la marcha partió desde los Altos Mirandinos en las afueras de Caracas y recorrerá cerca de 14 kilómetros para llegar hasta Ramo Verde y “exigir” la libertad de López, encarcelado desde 2014, y la de otros opositores pesos.

En la marcha también participa Oriette Schadendorf Capriles -hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra en situación de arresto domiciliario- quien aseguró que en Ramo Verde hay “cerca de 30 presos políticos”.

Hasta el momento la marcha transcurre con normalidad, según constató Efe, aunque algunos diputados aseguraron que autobuses del sistema de transporte público en la vía trataron de impedir la movilización. También participa en la marcha el diputado y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

Por su parte, el parlamentario Richard Blanco, que llegó desde tempranas horas a Ramo Verde, dijo a los periodistas que hay un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a las afueras de la cárcel. También la esposa de López, Lilian Tintori, se encuentra en las inmediaciones de la prisión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.