Ordenan extradición del expresidente Toledo

2

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró “procedente” el pedido de extradición a los Estados Unidos al ex presidente de Perú Alejandro Toledo, quien está prófugo de la justicia desde febrero del 2017, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero en el Caso de Odebrecht.

Así fue informado en horas de la mañana por El Comercio, donde por unanimidad se tomó la decisión.

Conforme con la resolución publicada el juzgado consideró que la imputación en contra del ex jefe de estado Toledo por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, dirigido por el fiscal Hamilton Castro, y que fue aceptado por Richard Concepción Carhuancho, juez del primer juzgado de investigación preparatoria es “fundada”.

Así fue considerada esta medida al ser explicada donde declararon procedente la petición de extradición de Toledo a Estados Unidos ya que para haber tomado la decisión solo se requiere de una “imputación fundada”. Donde los medios de investigación comprueben  la existencia de elementos de convicción de “probabilidad delictiva” y “de la intervención del reclamando en el delito”.

El Comercio acotó que con toda la “documentación requerida” era suficiente para el Tratado de Extradición que Perú mantiene con los Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.