Dias Patrios

Orobio podría asumir la defensa de ‘Pelenchín’

10

“Esta detención se da de forma infraganti”, dijo el abogado Víctor Orobio, en referencia al caso del pugilista y excampeón panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, detenido ayer con 10 kilos de sustancia ilícita, del cual podría asumir su defensa.

“Grandes personalidades de este país y personajes ligados al boxeo internacional me han pedido que asuma la defensa de Pelenchín…aún no he podido hablar con él”, expresó Orobio en entrevista en Telemetro Reporta.

El abogado penalista explicó que va a ir durante la mañana a ver si le dan acceso donde lo tienen para poder conversar y conocer, de su propia persona, los incidentes y hechos por el cual se encuentra privado de libertad.

Explicó que en principio hay un deleito…si la sustancia supuestamente dice él que era cal, resulta que era sustancia ilícita y si el delito está acreditado y comprobado, habría que consultarle a ver cómo podría probar el hecho.

Orobio destacó automáticamente tener la posesión del delito, la vinculación surge del hecho y contrarrestar esa vinculación sería difícil y complicada.

Es importante conocer que por la posesión agravada de droga la es de 8 a 12 años de prisión, si se le comprueba que no iba a salir del país.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.