Noticias 7 Dias Navidad

Otro revés para Martinelli

43

El Magistrado de Garantías Jerónimo Mejía, rechazó el incidente presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en la fase de alegaciones previa en la audiencia intermedia de acusación por el caso de”pinchazos telefónico”.

Este incidente de objeción fue presentado por el abogado defensor Sidney Sittón en contra de la acusación formulada por el magistrado fiscal Harry Díaz, el pasado 19 de octubre de 2015,  señalando que el expresidente Martinelli es el único procesado que no ha sido imputado y esto viola el debido proceso.

El magistrado fiscal Harry Díaz en su intervención indicó que el fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha sido claro en estos procesos especiales por su condición de diputado, en el sentido que la admisión de la denuncia es equivalente a la imputación.

Casi todo los abogados querellantes solicitaron al magistrado de Garantías, que se rechazará de plano por improcedente dicho incidente de objeción, ya que se trata de un proceso especialísimo y existe un pronunciamiento del Pleno al respecto. El abogado Ángel Álvarez  fue el único que manifestó que se le devuelva la causa al magistrado fiscal para que se realice la debida imputación, a fin de evitar una futura nulidad.

Luego de hacer una explicación magistral de la diferencia de lo que representa un procedimiento ordinario y un proceso especial, así como definir lo que es una imputación, el magistrado Mejía decidió rechazar el incidente de objeción de la defensa, ya que el mismo debió presentarse en esta fase de alegaciones previa a la audiencia de  acusación, y no a través de un incidente de objeciones interpuesto después de haberse presentado el escrito de acusación del magistrado fiscal.

Después que rechazó el incidente procedió a suspender el acto de audiencia, que continuará el jueves 28 de junio, a las 9:00 de la mañana con más incidentes previos por parte de la defensa de Martinelli quienes presentaron otros recursos para declinar competencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.