Paolo Guerrero, el capitán peruano, queda fuera del Mundial por dopaje

20

El Tribunal de Arbitraje Deportivo incrementa la sanción por dopaje y no podrá jugar por ocho meses más

El delantero y capitán de la Selección peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, quiso proclamar su inocencia apelando ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo una sanción de seis meses de inhabilitación a causa del resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tomada en Buenos Aires en octubre de 2017.

La sustancia hallada fue benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, es decir, la molécula que resulta luego de que la sustancia pasa por el hígado.  El 8 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó por un año al futbolista “al haber dado positivo en una sustancia prohibida”, pero unas semanas más tarde el Comité de Apelaciones de esa misma entidad redujo a seis meses. Con esa pena, Guerrero podía llegar a tiempo para volver a entrenar y llegar en buena forma física al Mundial de Rusia.

Por otro lado, la WADA, en su apelación, pidió 22 meses de sanción contra el deportista peruano. El futbolista se perderá el Mundial. Además Paolo ha compartido un video en las redes sociales en la que lo podemos ver visiblemente afectado y califica la decisión de injusta, dice que siempre ha jugado limpio, y que nunca ha consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.