Pablo Ibar se salva de la pena de muerte

138

El español elude la pena de muerte, y la defensa anuncia que recurrirá la sentencia

Con sus palabras, quisieron llegar al corazón de al menos un miembro del jurado y finalmente lo han conseguido. El español, Pablo Ibar, hallado culpable de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, ha salvado la vida.

Los familiares de Ibar lloraban y se abrazaban en el banco de la sala 6900 de los juzgados del condado de Broward, en Ford Lauderdale (Florida). No podrán celebrar la libertad, pero sí la vida. Estos días serán recordados por la familia del español, que han desfilado por el estrado para testificar. Su esposa, sus hijos, su padre, sus hermanos, sus cuñadas, sus sobrinos, sus suegros, todos ellos han formado una gran piña que le ha arropado durante todo este tiempo.

La defensa ha anunciado que recurrirá con la esperanza de que se celebre un nuevo juicio que, esta vez, lo exonere. Desde hoy, el hispanoamericano no volverá al corredor de la muerte donde pasó 16 de los 25 años que lleva en prisión.

Ibar respiró tranquilo tras conocer la decisión del jurado, y dirigió su emocionada mirada a su familia entre los que se encontraba su esposa, Tanya Quiñones y su padre, Cándido Ibar, que rompieron a llorar. A su salida tuvieron unas palabras para los medios. “Es un triunfo”. “Mientras hay vida, hay esperanza”, decía un aliviado Cándido Ibar.

«Pablo ha sido salvado por todos aquellos para los que él ha marcado la diferencia. Toda la gente que le ha apoyado ha acabado dándole la vida», decía Tanya, su esposa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.