‘Pacto de gobernabilidad, eso ya se acabó’, Pérez Balladares

0

El expresidente Ernesto Pérez  Balladares aseguró  en conferencia  de prensa que el pacto de gobernabilidad ya no existe y  negó que el PRD esté dividido, ” yo no creo que sea tan cierto eso, porque en mis recorridos  y en las reuniones con las bases se demuestra lo contrario”.

Explicó  que las diferencias que han podido surgir en el PRD  es lo que se da en cualquier otro  partido. “Tú crees que el alcalde José Blandón y el presidente Juan  Carlos Varela  andan agarraditos  de la mano; tú  crees que  Teresita de Arias y Milton Henríquez desayunan todos los días juntos”.

Señaló  que en el PRD se está  trabajando para subsanar  las diferencias que en un momento contribuyeron a crear conflictos.

“Estamos en un proceso de reformar toda la estructura del PRD, que culminará el 30 de octubre de este año con la elección del nuevo Comité Nacional (CEN)  y posterior a eso hay que trabajar en la unificación del partido y si lo logramos tendremos buenas perspectivas de alzarnos con  el triunfo en el 2019”, aseguró.

Dijo que el PRD no ganó la contienda de 2014 porque “hubo mucha traición interna”. Agregó, además de que las bases del  partido están fortalecidas y que no se volverán  a repetir los errores del pasado.

Sobre el pacto de gobernabilidad, aseguró que se dio  para tratar de evitar que el CD se tomara la directiva de la Asamblea Nacional, pero que “eso ya se acabó y no tiene sentido”.

Destacó que el rol del PRD en la Asamblea Nacional se  desempaña a través de sus diputados, que tienen su  propio criterio “yo soy de los que respeto las decisiones de los diputados, porque es el electorado el que le reconocerá su buena o mala actuación”.

“Hemos estado distraídos  en muchas cosas que no nos han permitido puntualizar en nuestro rol de opositores de una manera más concreta y decidida; aunque he visto  que el CEN ha criticado ciertas actuaciones del Gobierno, pero como todo se concretiza en lo que  pasa en la  Asamblea Nacional, da la sensación de que el PRD no hace  oposición”, sostiene.

Con relación a las declaraciones del  presidente  Varela de que el narcotráfico penetró en la política,  dijo  que: “si era una información de inteligencia nunca debió divulgarla, porque pone en sobreaviso a los que están involucrados en esa actividad ilícita y si no lo era, debió revelar los nombres.

Por otro lado, señaló que no cree que la lentitud en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli sea un show “el debido proceso toma más tiempo de lo que la ciudadanía espera. Yo tengo esperanzas en que en  algún momento eso se concrete y Martinelli responda personalmente por sus actos.

El expresidente también hizo comentarios sobre las  reformas electorales al señalar que está de acuerdo con el voto plancha, pero que le preocupa la injerencia del Tribunal Electoral (TE) en los fondos destinados para la propaganda política. “Entiendo que es buena la intención del TE  en tratar de que no haya ventaja entre uno y otro candidato, pero hay que tener cuidado”.

Uno de los puntos que no cuestiona el expresidente es el uso de los $100 millones para la contienda de 2019, al señalar que “la democracia  cuesta, no es barata; sin embargo, creo que tenemos que evitar el uso de recursos privados en el  financiamiento electoral por el riesgo que se nos filtre dinero del narcotráfico y mal habidos”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.