Pagan tasa de alcantarillado por el gusto

22

 

El desborde de aguas negras de los tanques sépticos en la manzana H, sector sur A, en Tocumen, tiene disgustados y preocupados a sus moradores.
El mal  olor, similar al de un animal en estado de descomposición, es insoportable en esta comunidad.

«Hicieron la conexión de las aguas negras, demoraron, afectaron a muchos residentes con este trabajo e instalaron las tuberías hace más de 2 años y aún no permiten conectarnos», expresó Licia Gallardo, moradora de este sector.
Gallardo nos comentó que se han acercado a las autoridades para tratar de buscar una solución, pero se les ha hecho imposible, porque hasta les han dicho que si se conectan los multan.

«Tenemos los tanques sépticos llenos y para limpiarlos hay que hacer una inversión cada seis meses de entre $350 a $400», señaló la afectada, quien a su vez recalcó que tienen la tubería de adorno y continúan pagando la tasa de alcantarillado, cuyo costo es de aproximadamente 6 dólares mensuales.

Por otro lado, José Martínez, en plena faena de limpieza del tanque séptico, aseguró que el no poder conectarse a la tubería de alcantarillado le está generando gastos. «Hagan esta ‘vaina’ rápido para poder conectarme porque soy pobre para pagar estos trabajos, exclamó.

Fuera de esta anomalía, el señor Martínez indicó que cuando realizaron estos trabajos dañaron la línea de agua potable y la presión de agua es baja en su residencia, al punto de que no llega al tanque de reserva.

«No quiero pensar que se esté filtrando el agua potable por debajo de las residencias», manifestó.

Limpieza de tanques sépticos

 

IMG_0919-1024x683 (Copiar)

Noticias 7 Días conversó con un experto en la limpieza de tanques sépticos, conocido como Ismael, quien resaltó que esta actividad económica no es fácil por el producto que se debe limpiar, hay trabajos más duros, donde uno se tiene que ensuciar bastante…se tapan las tuberías.  Hay trabajos en residencias donde se podría cobrar desde $60 hasta $600. Esto dependerá si poseen doble tanque de almacenamiento.

Llamamos al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, para abordar este tema, pero este mantenía su teléfono apagado.

Fotos Evergton Lemon

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.